La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno promueve la producción y consumo de pescado a través de Ferias en el país

Autoridades durante el lanzamiento de la Feria.

Compartir

CCB / Martes 12 de Abril de 2022 - 12:57

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, organiza la  “8va FERIA DEL PESCADO” en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, con el objetivo de promover el consumo y la  producción de carne de pescado  en el país.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales Atila en conferencia de prensa, invito a la población a participar de esta feria que se realizará los días miércoles 13 y jueves 14 de abril próximo en la plaza Villarroel de la ciudad de La Paz.

La autoridad, informó que la Cartera de Estado a su cargo, promueve acciones de apoyo y fortalecimiento a productores acuícolas en las Cuencas del Plata, Amazonas y Altiplano, contribuyendo al incremento del consumo de carne de pescado, a través de la implementación de sistemas productivos sostenibles y el manejo integral de los recursos pesqueros y acuícolas.

 Informó que la Institución Publica Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD PACU), tiene planificada la realización de esta feria, que se realizará también  en el eje troncal del país en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

 La autoridad, reiteró la invitación, indicando que participaran de esta muestra, pequeños y medianos productores piscícolas de las cuencas del Amazona, Altiplano y del Plata, Asociaciones productoras, transformadores de carne de pescado y gastronomía especializada.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...