La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno lanza el plan soberanía 2022 para frenar el contrabando de combustibles de Bolivia al exterior

Autoridades durante la socialización del plan Soberanía 2022.

Compartir

CCB / Lunes 11 de Abril de 2022 - 16:07

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Franklin Molina, conjuntamente el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, socializaron este lunes el plan soberanía 2022, con el fin de luchar contra el contrabando de combustibles que se da desde Bolivia hacia otros países de la región, principalmente por la subvención que existe en el país.

“Este plan soberanía ha sido coordinado con nuestras Fuerzas Armadas, con el Ministerio de Defensa, con el Ministerio de Gobierno, con la Aduana Nacional, con nuestro Ministerio de Economía y también todos los efectivos policiales”, señaló Molina en conferencia de prensa en La Paz.

La autoridad detalló que existen 35 puntos de control en las distintas fronteras del país para que la ANH, conjuntamente la aduana, FFAA, viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, realicen los controles operativos y logren dar con quienes contrabandean combustibles hacia otros países como el Perú.

Por otra parte el Ministro también señaló que los controles se realizan en todas las estaciones de servicio fronterizas con el fin de precautelar que se distribuya el combustible a vehículos de manera totalmente legal y garantizada.

A su vez se realizará un monitoreo y seguimiento en línea desde las plantas de almacenaje de combustibles, como también el seguimiento y trazabilidad de las cisternas desde el punto de origen hasta el punto de destino, con el fin de impedir que las mismas no se desvíen hacia el contrabando.

 

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...