La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores del país esperan contrapropuesta del Gobierno para definir incremento salarial de esta gestión

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe.

Compartir

CCB / Lunes 11 de Abril de 2022 - 14:26

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, informó este lunes que el sector trabajador del país está a la espera de que el Gobierno nacional plantee una contrapropuesta al sector, con el fin de definir un incremento salarial para esta gestión.

“Seguramente en esta semana nos va a dar una contrapropuesta a la propuesta de la Central Obrera Boliviana, donde es un 7% al haber básico inversamente proporcional y 10% al mínimo nacional y a base de esa contrapropuesta vamos a ir trabajando, tenemos que llegar al primero de mayo”, sostuvo Quispe a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente señaló que a partir de esta semana, las mesas técnicas implementadas con el Gobierno, trabajarán en tiempo y materia, para que hasta el primero de mayo se tenga ya un consenso en torno al porcentaje del incremento salarial.

En ese marco señaló el dirigente, que a partir de que el Gobierno realice un análisis de las posibilidades económicas del país, dará una contrapropuesta de incremento salarial a los trabajadores y los mismos en base a ello definirán si aceptan o no la misma.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...