La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno y trabajadores instalan mesas técnicas de trabajo para definir incremento salarial de esta gestión

Secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores en la Construcción, Valerio Ayaviri. Foto: Hanz Peñaloza.

Compartir

CCB / Lunes 28 de Marzo de 2022 - 13:49

El  secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de la Construcción, Valerio Ayaviri, informó este lunes que la Central Obrera Boliviana ya habría convocado a todos sus afiliados a enviar comisiones para implementar las mesas técnicas de trabajo a partir de este lunes, donde se definirá el incremento salarial para esta gestión y se tratará además el pliego petitorio.

“Ya nos han convocado para hacer llegar nuestras comisiones, nominar nuestra gente en las distintas comisiones que se van a conformar para sentarnos en la mesa de diálogo y estamos en esa espera (…) seguramente en esta semana nos van a llamar para sentarnos con el presidente”, sostuvo Ayaviri a la Red Gigavisión.

El dirigente señaló que hoy concluye el plazo de los 10 días que se habría dado al Gobierno para tener una respuesta a la propuesta de incremento salarial de 7% al haber básico y 10% al mínimo nacional para esta gestión.

En ese marco detalló también que hoy inician el trabajo las mesas técnicas para analizar el pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana referido al tratamiento de las demandas del sector trabajador del país y se espera que en las mismas hayan respuestas positivas a las peticiones de su sector.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...