La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Productores de Caña de Bolivia piden ampliación de cupo de exportación de Azúcar al extranjero

Presidente de la Comisión Nacional de Productores de Caña de Bolivia, Oscar Alberto Arnés. Foto: Hanz Peñaloza.

Compartir

CCB / Jueves 24 de Marzo de 2022 - 13:54

El presidente de la Comisión Nacional de Productores de Caña de Bolivia (CONCABOL), Oscar Alberto Arnés, informó este jueves que una comisión del sector llegó a La Paz para pedir al Gobierno eliminar el Decreto Supremo que limita la exportaciones de azúcar al mercado extranjero, asegurando que es un gran perjuicio para el sector.

“El decreto tiene que levantarse para poder nosotros tener la seguridad de seguir invirtiendo y produciendo más, si no hay salida normal de lo que es el excedente, realmente nuestros productos, que se queden en el campo es peligroso (…) es un total desincentivo a seguir produciendo”, sostuvo Alberto a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los cañeros del país señaló que al momento el abastecimiento del mercado interno está garantizado con más de 1.4 millones de quintales de azúcar, asegurando que en ese marco existe un excedente de más de 2.5 millones de quintales de azúcar, por lo que señaló que es necesario que el Gobierno levante el Decreto Supremo 4680 que limita la exportación de la azúcar al exterior.

El dirigente señaló que durante esta jornada el sector cañero se reunirá con el Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nestor Huanca, asegurando que darán a conocer todos esos extremos a la máxima autoridad del área, con el fin de ser escuchados y se den soluciones a sus problemas.

El dirigente señaló que en caso de que el Gobierno no de solución al asunto, el sector no descarta iniciar movilizaciones a partir del martes de la siguiente semana.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...