La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Defensa Civil informa que los departamentos de Pando y Beni se declararon en alerta naranja por crecida de ríos

Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

Compartir

CCB / Miércoles 23 de Marzo de 2022 - 14:44

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este miércoles que los departamentos de Beni y Pando se declararon en alerta naranja por el incremento del nivel de los ríos que podría ocasionar el desborde de los mismos; señaló además que en el caso de Cochabamba hubo un desborde de río que afectó a dos viviendas al momento.

“Hay algunos departamentos que se han declarado en alerta naranja como es el departamento de Beni y Pando, ya la zona del altiplano y del chaco han disminuido la intensidad de las lluvias, sin embargo lo que llama la atención es que se ha adelantado el periodo de granizadas y heladas”, sostuvo Calvimontes a los periodistas.

A su vez la autoridad de defensa civil informó  que al momento se está monitoreando el causal de estos ríos, para intentar mitigar y si fuera el caso evacuar a familias que estuvieran en peligro de ser afectadas por el desborde de ríos.

Así mismo indicó que a la fecha son más de 30 mil las familias damnificadas y afectadas por las lluvias que se están dando en el país y que el Gobierno trabaja para atender a las mismas en todas sus necesidades.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...