La Paz, Bolivia

16 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobernador de La Paz debe firmar convenio intergubernativo para financiar la doble vía Río Seco-Desaguadero

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Miércoles 23 de Marzo de 2022 - 12:49

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, explicó este miércoles que la solución al bloqueo de la carretera Río Seco – Desaguadero es que, el gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, firme un convenio intergubernativo para financiar la doble vía Río Seco – Desaguadero.

“Nosotros hemos terminado nuestro trabajo, falta la firma de un convenio intergubernativo para buscar el financiamiento de la construcción de la Doble Vía. No nos podemos acercar a ningún ente financiador si no hay este convenio y hemos explicado esto a los hermanos de la provincia Ingavi”, sostuvo la autoridad a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad señaló que ya se cuenta con el diseño final del proyecto y que solamente falta la firma de la gobernación para buscar el financiamiento de esta obra.

“Hemos enviado una nota al señor gobernador de La Paz y nos contestó que no tiene la oportunidad de financiar el proyecto; el gobernador no quiere firmar el convenio intergubernativo y nosotros les hemos explicado a los pobladores que la llave para solucionar este problema lo tiene el gobernador de La Paz”, aclaró.

Finalmente, Montaño señaló que la construcción de este proyecto implica más de $us 400 millones, una inversión “bastante grande” y la gobernación paceña debe poner su contraparte.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...