La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Medicina tradicional curó al 50% de enfermos por COVID en las cuatro olas y médicos tradicionales exigen su respeto

Secretario Ejecutivo de la Confederación de Médicos Tradicionales, Omar Ayma.

Compartir

CCB / Lunes 21 de Marzo de 2022 - 19:05

El secretario Ejecutivo de la Confederación de Médicos Tradicionales, Omar Ayma, señaló este lunes durante una marcha realizada por su sector, en las céntricas calles de la ciudad de La Paz, que su sector exige principalmente el respeto a la medicina tradicional y la reposición del Viceministerio de área que fue eliminado durante el régimen de facto de Jeanine Añez.

“Lo que estamos pidiendo que nos devuelvan nuestro viceministerio lo más pronto posible (…) la medicina tradicional ha cubierto más del 50% de la población boliviana, ha curado con la medicina tradicional el COVID-19, en la primera, segunda, tercera, hasta en la cuarta ola, es por eso que nosotros pedimos respeto a la medicina tradicional”, sostuvo Ayma a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente señaló que el sector asumirá más medidas de presión en caso de que el Gobierno no reponga el viceministerio de la Medicina Tradicional que fue eliminado durante el régimen de facto de Jeanine Añez.

El ejecutivo señaló que en su lugar se creó una dirección del área, el cual no estaría cumpliendo con el sector y en su lugar estaría dividiendo al mismo, por lo que exigen también la destitución de la directora Viviana Camacho, por no tratar con los verdaderos dirigentes del sector.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...