La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno fortalece a los actores mineros para aprovechar la subida de precios de los minerales por conflicto bélico entre Rusia y Ucrania

Director General de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), David Ramos.

Compartir

CCB / Lunes 14 de Marzo de 2022 - 16:04

El director General de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), David Ramos, informó este lunes que el Gobierno ha establecido la minería como sector estratégico de la economía nacional lo que implicaría desarrollar la minería estatal, privada y cooperativista.

“El Gobierno nacional, por decisión de nuestro hermano presidente Luis Arce, ha establecido la minería como sector estratégico de la economía nacional, implica esto desarrollar la minería en los tres actores, como la Comibol, el actor privado como son los productores chicos, medianos y las cooperativas”, sostuvo Ramos a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad señaló que en ese marco al momento se incrementó la producción en todos los centros mineros estatales del país, con el fin de sacar el máximo provecho a la subida de los precios internacionales de los minerales lo que permitirá incrementar las regalías mineras para el país.

A su vez Ramos señaló que también se proyecta el fortalecimiento a los nuevos emprendimiento e inversiones como Mesa de Plata, el Mutún, una nueva planta de concentración de minerales de Estaño en Caracoles y otros.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...