La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ABC asegura que construcción del tramo Caranavi-Guanay fue priorizado en el plan de desarrollo económico y social 2021-2025

Gerente Nacional Técnico de la ABC, Ing. Cristian Mendieta.

Compartir

CCB / Lunes 14 de Marzo de 2022 - 12:49

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), a través de su Gerente Nacional Técnico, Ing. Cristian Mendieta, informó este lunes que la construcción del tramo Caranavi – Guanay ya cuenta con un proyecto a diseño final aprobado y actualizado este año, el mismo fue priorizado y está inscrito en el Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025.

 “Nosotros de manera responsable hemos terminado los estudios a diseño final para la construcción del tramo Caranavi - Guanay que están aprobados y actualizados”, dijo Mendieta a la Agencia de Noticias CCB.

“El proyecto de Caranavi - Guanay tiene un costo mayor a mil millones de bolivianos y el proyecto para la construcción del puente Mapiri también está aprobado y tiene un costo de Bs. 55 millones, ambos están inscritos en el Plan de Desarrollo Económico Social”, explicó Mendieta.

El Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025, se desprende del Plan General de Desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia, conforme establece la Ley N° 777 del Sistema de Planificación Integral del Estado (SPIE). Este plan establece la obligatoriedad de su aplicación para los Órganos Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Electoral, empresas públicas, Entidades Territoriales y otros.

En conferencia de prensa, el Ing. Mendieta, lamentó el bloqueo suscitado este lunes “Los bloqueos no tienen razón de ser, ya que como entidad pública estamos tomando las acciones correspondientes”, enfatizó.

Según el reporte de medios locales, transportistas de las centrales de Caranavi y Guanay, instalaron dos puntos de bloqueo, en la localidad de Santa Fé y en el puente Coroico, en el tramo: Guanay - Caranavi

Así mismo, la Gerencia Regional La Paz, informó que se tiene contratada una empresa de Conservación Vial para el tramo: Caranavi – Guanay, que viene realizando trabajos de atención y conservación de la vía a fin de garantizar la transitabilidad en todo el tramo.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...