La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Presidente Arce destaca la receptividad y voluntad hacia Bolivia del nuevo presidente de Chile Gabriel Boric

Presidente de Bolivia Luis Arce Catacora junto al presidente de Chile Gabriel Boric.

Compartir

CCB / Viernes 11 de Marzo de 2022 - 16:28

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, durante su visita a la hermana república de Chile, para el acto de posesión del nuevo presidente de ese país Gabriel Boric, destacó la receptibilidad y voluntad de la nueva autoridad chilena, para entablar conversaciones con el país, con el fin de fortalecer nuevamente las relaciones entre ambos países.

“Nosotros lo hemos encontrado muy receptivo, muy amplio y más bien con mucha predisposición a que esto de que nuestras relaciones con Chile pudieran dar un giro importante para que lleguen a buen punto, así que nosotros compartimos ese criterio y lo que nos queda es pues poner manos a la obra para poder realizarlas”, sostuvo Catacora a Bolivia TV desde Chile.

La primera autoridad de Bolivia detalló que durante el saludo protocolar realizado al nuevo mandatario chileno se planteó llevar adelante una nueva agenda bilateral entre ambos países con distintos temas que atingen a ambos países.

Señaló que se planteó tener en la agenda bilateral temas referidos a las visas para altas autoridades, la demanda marítima boliviana, el uso de las Aguas internacionales, las relaciones comerciales entre ambos países, el problema migratorio, entre otros, por lo que señaló que la reunión fue muy provechosa.

La agenda bilateral será tratada por los cancilleres de ambos países y a partir de esas carteras de estado se trabajarán otros temas importantes entre ambos países hermanos.

Arce dijo que con la asunción del nuevo mandatario chileno de izquierda se abre una nueva esperanza para los pueblos hermanos en el fortalecimiento de sus relaciones con el fin de trabajar distintos temas que competen a ambos países.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...