La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Defensa al consumidor controlará en el mercado nacional que la harina boliviana no suba de precio

Viceministro de Defensa al Usuario y Consumidor, Jorge Silva.

Compartir

CCB / Viernes 11 de Marzo de 2022 - 14:45

El viceministro de Defensa del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este viernes que se realizarán operativos a nivel nacional para controlar que los costos de la harina boliviana no suban de precio, con el fin de garantizar que ese producto se distribuya con total normalidad a las amas de casa y panificadores.

“Nosotros tenemos que garantizar el pan de batalla, la harina de trigo nacional, el abastecimiento en el mercado, ahora que otros productos extranjeros, que hayan subido y no haya en la misma cantidad, ya es un tema de la libre oferta y la demanda y el derecho a elegir”, sostuvo Silva a los periodistas.

La autoridad detalló que al momento el precio de la harina nacional para los panificadores esta garantizado en todo el territorio nacional, no obstante señaló que si los productores o amas de casa quieren usar otra harina más cara como la Argentina, es cuestión de libre oferta y demanda.

Señaló que la tuición del Gobierno es garantizar el precios del pan de batalla boliviano elaborado con harina nacional y de velar por el abastecimiento del producto hecho en Bolivia, por lo que señaló que en ese marco se llevarán adelante operativos de control para que el precio del producto boliviano no se incremente para los panificadores.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...