La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte se declara en emergencia por intenciones de nacionalización de autos chutos

Asambleísta departamental y exdirigente de los choferes Mario Silva.

Compartir

CCB / Lunes 07 de Marzo de 2022 - 14:25

El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, informó este lunes que su sector se encuentra en estado de emergencia, debido a la insistencia de los propietarios de vehículos indocumentados, de nacionalizar los motorizados, asegurando que ello perjudicaría de gran manera al sector del transporte público nacional.

“Hay preocupación por que son más de 200.000 vehículos que quieren nacionalizar, el autotransporte está de emergencia, porque seguramente vamos a tener problemas, dicen que van a recoger más de 2 mil millones de bolivianos al nacionalizar, pero no se dan de cuenta que la subvención de gasolina va ser tres veces más”, sostuvo Silva a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los transportistas señaló que las calles y avenidas no podrán aguantar tanta cantidad de motorizados que pretenden nacionalizarse, por lo que señaló que en su calidad de asambleísta departamental, pedirán audiencia con los diputados y senadores para explicar los perjuicios para el país en el caso de la nacionalización de los autos chutos.

Señaló también que la federación de choferes de La Paz, en los siguientes días se pronunciará al respecto, para definir medidas a tomar en caso de la insistencia de nacionalizar los vehículos indocumentados e ilegales en el país.   

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...