La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno anuncia que las instituciones públicas de Santa Cruz trabajarán con normalidad este viernes

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Jueves 03 de Marzo de 2022 - 17:36

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este jueves que todas las instituciones públicas del Estado, trabajarán con normalidad este viernes cuatro de marzo, asegurando que no acatarán ningún tipo de paro convocado por el Comité Cívico de Santa Cruz.

“Quiero anunciar que todas nuestras instituciones públicas van a trabajar el día de mañana, pese a que el señor Calvo a dictado un paro obligado, entonces nosotros queremos hacerle recuerdo al señor Calvo, solo los poderosos que manejan recursos económicos, solicitan este tipo de paros en desmedro de la clase trabajadora del pueblo cruceño”, sostuvo Montaño en conferencia de prensa.

La autoridad señaló que por día de paro el departamento cruceño pierde alrededor de 32 millones de dólares, asegurando que solo a través de NAABOL, Vías Bolivia y la Terminal Bimodal, se perderá más de 6.9 millones de bolivianos, asegurando que cuando el estado quiere recuperar ese dinero, Calvo lo llama persecución política.

En ese marco señaló que el derecho a la protesta está garantizado, pero pidió a los cívicos realicen su manifestación de manera normal, sin obligar a los cruceños, sin generar violencia y respetando el derecho de la población que quiere trabajar.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...