La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transportistas no acatarán paro cívico cruceño, denuncian que existirían pérdidas de más de Bs15 millones por día

Ejecutivo departamental de la Federación de Transporte Libre, Limbert Tancará.

Compartir

CCB / Jueves 03 de Marzo de 2022 - 12:53

El ejecutivo departamental de la Federación de Transporte Libre, Limbert Tancará informó este jueves que su sector en ampliado nacional determinó no acatar el paro cívico cruceño convocado por Rómulo Calvo para este viernes cuatro de marzo, asegurando que la medida es política y perjudica a la economía del sector del autotransporte.

“Nosotros no vamos apoyar ningún paro cívico, de nosotros siempre ha sido la propuesta de agotar las instancias que correspondan (…) el Transporte Libre no va acatar, y por tal rechazamos y condenamos esa determinación, quieren afectar a sectores que generan recursos diariamente”, sostuvo Tancara a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los transportistas recordó que durante los conflictos de los pititas en Santa Cruz, el 2019, con sus paros para generar el golpe de Estado, los transportistas perdían alrededor de 15 millones de bolivianos por día de perjuicios situación en las actuales condiciones sería lapidario para el sector.

El dirigente señaló que la medida es política y no corresponde al sentir de los transportistas de Santa Cruz y de ninguna parte del país, por lo que rechazó esa medida que frena la economía y perjudica al crecimiento de Bolivia.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...