La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios privados rechazan paro cívico cruceño aseguran que habrá perdida aproximada de $us 300 millones por día

Presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Danilo Velasco.

Compartir

CCB / Jueves 03 de Marzo de 2022 - 12:28

El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Danilo Velasco, rechazó este jueves el paro convocado por el Comité Cívico de Santa Cruz a la cabeza de Romulo Calvo  para este próximo viernes cuatro de marzo, asegurando que ese tipo de medidas lo que hace es afectar a la economía del país y que se perdería por día de paro alrededor de 300 millones de dólares en ese departamento.

“Consideramos que tenemos que seguir en esa línea de trabajar, de no bloquear al país ya tenemos problemas logísticos con Chile y bueno lo que menos necesitamos ahora es que nosotros mismos nos vayamos bloqueando (…) se habla de una pérdida de 200, 300 millones de dólares de pérdida”, sostuvo Velasco en conferencia de prensa.

El representante de los empresarios exportadores del país, señaló que en iguales oportunidades de paro en el departamento cruceño, los exportadores y los empresarios habrían asumido pérdidas de hasta 300 millones de dólares diarios lo que perjudica al normal desenvolvimiento de la economía boliviana.

Señaló que el país aun se está recuperando de la crisis por la pandemia y que lo que más debe primar en ese sentido es el trabajo arduo con el fin de reactivar la economía y no así medidas que lo que harán es poner en mayor crisis económica al país.

En ese marco consideró que se espera que hasta hoy la medida se suspenda y que prime el diálogo, por el bien de la economía del país.   

Días atrás el comité Civico de Santa Cruz, a la cabeza de Rómulo Calvo, anunciaron un paro departamental a partir del 4 de marzo, protestando en contra de una presunta persecución política que se estaría ejeciendo en ese departamento, contra sus líderes.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...