La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno transfiere Bs9 millones a 10 municipios para fortalecer la producción alimentaria en el país

Director General Ejecutivo de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), Víctor Hugo Vásquez.

Compartir

CCB / Miércoles 02 de Marzo de 2022 - 12:23

El director General Ejecutivo de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), Víctor Hugo Vásquez, informó este miércoles que el Gobierno transfirió a 10 municipios del país la suma de 9 millones de bolivianos para el fortalecimiento de la producción alimentaria de tomate, cebolla y zanahoria entre otros.

“Estamos hablando de 9 millones de bolivianos que vamos a transferir, a los municipios (…) en lagunos casos son 300 mil bolivianos, medio millón, más la contraparte de cuatro millones que nos está garantizando los gobiernos municipales, estamos hablando de 13 millones aproximadamente”, sostuvo Vásquez en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que los municipios que se benefician de los recursos son: Mairana, Omeleque, Mizque, Aiquile, Copacabana, Sapaqui, Tilaqui, Villazón, Betanzos y Ancoraimes, quienes sumado a los cuatro millones de bolivianos que deben entregar los municipios como contraparte, se beneficiarán en total con Bs13 millones aproximadamente.

El director señaló que esa cantidad de dinero se invertirá principalmente en el fortalecimiento de la producción de tomate, cebolla, zanahoria y otros tubérculos, además de productores de cría de ganado.

Por otra parte señaló que a pesar de las lluvias y las inclemencias del tiempo, la soberanía alimentaria del país está garantizada y que las afectaciones durante esta época son muy bajas y no repercutirá en la falta de algún producto.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...