La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Montaño asegura que el paro cívico de Santa Cruz es para defender a los “delincuentes de los ítems fantasmas”

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Viernes 25 de Febrero de 2022 - 13:11

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, señaló este viernes que el paro cívico convocador por el comité Pro Santa Cruz a la Cabeza de Rómulo Calvo, es para defender a los “delincuentes de los ítems Fantasmas” y que deberían nombrar persona no grata a quienes tienen en la conciencia la muerte de más de 37 personas durante el golpe de Estado.

“Señor Rómulo Calvo, al que usted debe declarar persona no grata es a su amigo Luis Fernando Camacho, porque este señor ha hecho tomar nuestras casas, hizo circular nuestros nombres en la redes sociales como personas que haríamos daño a nuestra tierra Santa Cruz. Este señor lleva en su conciencia más de 37 muertos en Sacaba y Senkata durante el golpe de Estado”, sostuvo Montaño en conferencia de prensa.

Montaño pidió además al comité que declare persona no grata al señor Camacho y a la Unión Juvenil Cruceñista que habrían tomado en tres oportunidades el domicilio de la autoridad, destrozando en dos oportunidades su movilidad y agrediendo físicamente su hijo, “ellos son personas no gratas”, acotó la autoridad.

“El paro cívico es para defender a los delincuentes de los Ítems Fantasmas y que, obviamente realizaron un paro para que el pueblo boliviano no se entere de dónde salía los recursos económicos para el golpe de Estado y la toma de domicilios”, sostuvo Montaño.

Días atrás el comité Civico Por Santa Cruz, a la cabeza de Romulo Calvo, anunció un paro cívico para este próximo cuatro de marzo, protestando por la supuesta persecución política que viven algunos políticos opositores. 

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...