La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

540 trabajadores de SABSA pasan a NAABOL bajo la Ley de Funcionario Público

Firma de contratos con trabajadores de SABSA.

Compartir

CCB / Viernes 25 de Febrero de 2022 - 12:51

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este viernes que al momento 540 trabajadores de las regionales de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, firmaron sus contratos de trabajo con NAABOL, bajo la Ley del Funcionario Público, manteniendo su escala salarial y otros beneficios; señaló que otros 109 quedaron fuera.

“Ya tenemos 540 compañeros trabajadores que han firmado su contrato en las 3 regionales (…) queremos decir claramente que está garantizado todas las operaciones en los 41 aeropuertos que tiene Bolivia (…) evidentemente NAABOL ha sido creado con la ley del Estatuto del Funcionario Público”, sostuvo Montaño en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que de 837 funcionarios que en la actualidad tiene SABSA, 728 funcionarios operativos pasarán a NAABOL y 109 funcionarios administrativos cesarán sus funciones debido a que no puede existir dos gerencias, oficinas contables entre otros.

En ese marco el Ministro señaló que el Estado erogará más de 66 millones de bolivianos para cancelar, jubilar y liquidar a los trabajadores de SABSA, asegurando que no se vulnerará ningún derecho de los trabajadores y todos percibirán sus beneficios sociales como corresponde.

Por su parte los trabajadores aseguraron que aceptaron la propuesta del Gobierno, por lo que en los próximos días todos los trabajadores operativos y técnicos firmarán un nuevo contrato con NAABOL para ser parte de esa institución bajo la Ley del Estatuto del Funcionario Público.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...