La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ABC restablece la transitabilidad en el tramo: Aiquile – La Palizada y reporta que la Red Vial Fundamental se encuentra expedita

Autoridades de la ABC.

Compartir

CCB / Viernes 25 de Febrero de 2022 - 12:18

Ante una falla de plataforma en la carretera, suscitada en la madrugada de este viernes, en proximidades del Puente Taperas del Municipio de Saipina, debido a la magnitud del evento, que afectó 150 metros, la Administradora Boliviana de Carreteras, desplegó maquinaria pesada, técnicos y especialistas quienes ejecutaron los trabajos necesarios, logrando restablecer la transitabilidad de la vía aproximadamente a horas 09:00.

La carretera en dicho tramo viene siendo afectada por las constantes lluvias y eventos geológicos; por lo que la ABC prioriza su atención permanente, a fin de garantizar la transitabilidad de la vía; no obstante, se recomienda al transporte público y privado, transitar por el sector con debida precaución.

Por otra parte las autoridades de la ABC aseguraron que durante las fiestas de carnavales trabajarán ininterrumpidamente durante las 24 horas, para la atención de emergencias de la época de lluvias.

“Estos feriados de carnavales nosotros no vamos a parar, vamos a trabajar las 24 horas, todos los días para atención de emergencias”, enfatizó Juan Carlos Hidalgo, Sub Gerente Técnico de la ABC.

Señaló además que el “Plan Lluvia” fue lanzado en diciembre del pasado año para la atención de zonas afectadas por intensas lluvias y destinó un presupuesto de Bs. 83.144.232,97 millones.

“Recalcar a que el plan de lluvias es un éxito porque tenemos transitable toda la Red Vial Fundamental, tenemos en este momento 85 empresas de conservación vial, 19 de construcción, 11 de rehabilitación, 918 maquinarias y equipo pesad, 426 microempresas y 22 especializadas”, explicó Hidalgo.

El departamento de La Paz, en el tramo Chulumai - Sacambaya, en el sector Pichu y Vilacota presentan restricciones de horario para circulación, pero hay transitabilidad.

Los departamentos de Beni y Pando en los sectores de Yucumo, San Borja y Porvenir, se presentan restricciones de circulación sin embargo la carretera es transitable. El departamento de Santa Cruz no presenta incidentes.

Exhortó a la población a respetar los anuncios y señalizaciones de tránsito y Vías Bolivia “Recomendamos a los transeúntes y conductores a viajar de día porque n estas fechas tenemos mayores precipitaciones pluviales y estamos en alerta naranja según es el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología. (SENAHMI)” exhortó la autoridad. 

Este programa, que abarca todo el territorio nacional es ejecutado a través de 85 empresas de conservación, 19 empresas de construcción, 11 empresas de rehabilitación, 918 equipos de maquinaria pesada, 80 equipos livianos para movilización de personal técnico, 426 microempresas de conservación vial, 22 microempresas especializadas, además de personal técnico y especializado distribuido a nivel nacional.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...