La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gremiales advierten con crear una COB paralela si no se cambia a su ejecutivo Juan Carlos Huarachi

Representante de los gremiales del distrito 6 de la ciudad de El Alto, Toño Siñani.

Compartir

CCB / Martes 22 de Febrero de 2022 - 13:55

El representante de los Gremiales del Distrito 6 de El Alto, Toño Siñani, informó este martes que su sector pide el cambio de Juan Carlos Huarachi como ejecutivo de la COB, señaló que si hasta el 15 de marzo no pasa ello, advierten con crear una COB paralela a la cabeza de los dirigentes antiguos como Jaime Solares.

“Por eso hay  varios sectores que estamos molestos y no descartamos conformar otra similar a la Central Obrera Boliviana desde el 15 de marzo, hay varios líderes, pero lo vamos a pedir que comande el compañero Jaime Solares y distintos sectores para defender al pueblo boliviano”, sostuvo Siñani a los periodistas.

El dirigente de un sector de los gremiales señaló que hay varios sectores que ya no quieren que Juan Carlos Huarachi sea el ejecutivo de la COB, no obstante en el ampliado nacional del 17 de febrero llevado adelante en Cobija, 32 federaciones apoyaron la ampliación de mandato de Huarachi por una gestión más y solo 3 sectores se opusieron.

El dirigente no quiso adelantar qué sectores estarían dispuestos para conformar una COB paralela, presuntamente por estrategia, pero si señaló que Solares y su persona estarían encabezando la misma.   

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...