La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores fabriles anuncian movilizaciones exigiendo cumplimiento de la reincorporación laboral

Secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores Fabriles, Mario Segundo.

Compartir

CCB / Lunes 21 de Febrero de 2022 - 12:55

El secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores Fabriles, Mario Segundo, anunció este lunes que el sector se declaró en estado de emergencia, tras que la justicia estaría dejando desguarnecidos a los trabajadores que diariamente estarían perdiendo sus fuentes laborales puesto que las empresas no estarían cumpliendo sentencias de reincorporación laboral.

“Estamos convocando a una movilización a nivel nacional de todos los trabajadores del país, hoy en día los trabajadores fabriles, estamos sufriendo con la vulneración de derechos (…) tenemos varias sentencias constitucionales de reincorporación, hasta el día de hoy los empleadores no cumplen, por eso los trabajadores fabriles vamos a salir a las calles”, sostuvo Segundo en conferencia de prensa.

El máximo dirigente de los trabajadores fabriles señaló que además la movilización reclamará por la mala administración de la justicia, el cambio de jueces, fiscales y policías que estuvieran relacionados con delitos en consorcios delictivos y el incumplimiento de sus funciones.

Indicó también que la marcha exigirá al Gobierno brindar políticas de protección contra el contrabando que desarticula a la industria nacional y que día a día se incrementa en gran medida, en desmedro de lo hecho en Bolivia.

 

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...