La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios privados saludan presencia del Relator de Justicia de la ONU Diego García-Sayán

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff.

Compartir

CCB / Martes 15 de Febrero de 2022 - 12:49

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, saludó este martes la presencia del Relator Especial para la independencia de Magistrados y Abogados de La Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego García-Sayán, asegurando que las recomendaciones que se hagan serán bienvenidos si son para mejorar la justicia en el país.

“Como empresarios creemos que es importante la justicia para tener una seguridad jurídica en la inversión y esperamos que así se instrumente (…) todo lo que venga a evaluar la justicia y poder resolver el tema de justicia para adelante, o sea que aplaudimos que venga (el Relator de Justicia de la ONU)”, sostuvo Kempff a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los empresarios del comercio, señaló además que como sector empresarial ya habrían enviado propuestas y proyectos para la reforma de la justicia y se espera que esos aportes importantes de su sector puedan también ser tomados en cuenta a la hora de evaluar las acciones para un cambio de la justicia.

En ese marco Kempff, señaló que su sector está dispuesto al diálogo para proponer salidas y soluciones para la justicia boliviana y en ese sentido señaló que estarían dispuestos a reunirse con el relator García-Sayán.

Señaló que las recomendaciones que se hagan para mejorar la justicia y en bien de la población boliviana serán bienvenidas.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...