La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

COR y gremiales de El Alto exigen al Gobierno garantizar la seguridad ciudadana en esa urbe

Vecinos de El Alto pidiendo justicia.

Compartir

CCB / Miércoles 09 de Febrero de 2022 - 12:48

El representante de la Central Obrera Regional de la ciudad de El Alto (COR) Carlos Grimaldi exigió este miércoles al Gobierno Nacional garantizar la seguridad ciudadana en esa ciudad, tras que diariamente un joven es asesinado y mujeres son victimadas, por delincuentes y extranjeros que balean a los bolivianos a plena luz del día como si esa ciudad fuera tierra de nadie.

“En defensa de todos nuestros hermanos de El Alto y de La Paz, hoy pedimos la justicia que todo el pueblo está reclamando, el cambio de esas autoridades, los feminicidios que cada día existe, nuestros hijos e hijas no están seguros en las calles, es el momento en que salgamos a las calles a pedir seguridad”, sostuvo Grimaldi a los periodistas.

El dirigente de la COR contestataria, convocó a una gran marcha multitudinaria para el día jueves a nivel nacional, exigiendo el cambio de todas las autoridades de justicia y pidiendo el cambio de ministros que no estarían acompañando la gestión del presidente Arce de la mejor manera, puesto que la inseguridad ciudadana en todo el país está incrementándose.

Por su parte el dirigente de los gremiales Antonio Siñani, señaló que su sector continuará exigiendo que el Gobierno central actúe en la urbe alteña y incrementen el personal policial en esa ciudad por lo menos con 500 efectivos más, para que se pueda garantizar al seguridad ciudadana para los alteños.

Los dirigentes coincidieron en que se cambie de manera radical a todos los jueces, fiscales y autoridades de justicia del país para evitar que delincuentes salgan de las cárceles del país a volver a delinquir y hacer daño a la población.

 

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...