La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno amplía la Subasta Electrónica para servicios con el fin de transparentar los procesos de contrataciones estatales

Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro.

Compartir

CCB / Martes 08 de Febrero de 2022 - 12:33

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó este martes que con el fin de continuar el fomento a la transparencia en los procesos de contratación y generar mayor competitividad entre los proveedores, la cobertura de la Subasta Electrónica se amplía para los servicios generales.

 “Por lo tanto, nuestra subasta electrónica se aplica en las modalidades de contratación de licitación pública, Apoyo Nacional a la Producción Empleo (Anpe) y procesos competitivos. ¿Que permite estos?, permite una mayor competitividad entre los competidores y proponentes”, sostuvo Montenegro en conferencia de prensa.

Montenegro, recordó que la Subasta electrónica para la adquisición de bienes del Estado se aplica en el país mediante la promulgación del Decreto Supremo 4453 del 14 de enero de 2021.

Por su parte, el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Zenón Mamani, resaltó que la cobertura de la Subasta electrónica se amplía a servicios generales, tomando en cuenta que llegó al 62% de las contrataciones de bienes.

“Hoy, con esta ampliación, lo que pretendemos es que no solamente sea evaluado al precio más bajo, no solamente sea para servicios generales, sino también incluyan la calidad, la propuesta técnica y el costo”, señaló.

Indicó que esta medida se aprobó mediante una resolución el 2 de febrero de este año y entrará en vigencia el 17 de este mes con la finalidad de continuar el fomento a la transparencia en los procesos de contrataciones.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...