La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno informa que el 80% de unidades educativas iniciaron clases en la modalidad presencial

Viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

Compartir

CCB / Lunes 07 de Febrero de 2022 - 15:18

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó este lunes que tras una evaluación del inicio del año escolar 2022 se pudo constatar que en todo el territorio nacional más del 80% de las unidades educativas iniciaron el año escolar con las clases presenciales, asegurando que eso indica que los padres de familia prefieren esa modalidad.

“Tenemos reportes, casi aproximadamente un 80% de las unidades educativas están trabajando en la modalidad presencial, esto nos está indicando que nuestros padres y madres de familia de verdad están preocupados, porque ya no quieren la modalidad a distancia”, sostuvo Puma a los periodistas.

La autoridad señaló que esa es la manifestación de todos los padres y madres de familia en todos los departamentos del país, por lo que señaló que durante la primera semana de clases no hubo problemas en esa modalidad, tampoco contagios, por lo que aseguró que en lo que va de este mes es posible que el 100% de las escuelas ingresen en la modalidad presencial.

Por otra parte el viceministro señaló que en ese marco las unidades educativas privadas, estarían optando por la modalidad presencial, para no realizar los descuentos, por lo que señaló que las escuelas privadas que no apliquen la modalidad presencial deben realizar los descuentos correspondientes a los padres de familia.

 

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...