La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ALD considera benevolente fallo contra Gobernador Santos Quispe y anuncia que apelará determinación de la justicia

Vicepresidente de la Asamblea, Luis Ramos.

Compartir

CCB / Viernes 04 de Febrero de 2022 - 13:15

La Asamblea Legislativa Departamental de La Paz consideró este viernes muy benevolente la determinación de la Justicia que dio detención domiciliaria con permiso laboral al Gobernador de La Paz, Santos Quispe por lo que señaló que apelará esa decisión, así lo informó el Vicepresidente de la Asamblea, Luis Ramos.

“Lamentamos mucho esta determinación tan benevolente, tan buenos con el señor gobernador, lo cual nosotros como asambleístas vamos a continuar con el seguimiento al caso. Está con detención domiciliaria y eso no significa que está librado del proceso, no descartamos de hacer la apelación correspondiente”, sostuvo Ramos a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los asambleístas paceños, señaló que la Asamblea sostendrá una reunión para analizar otras alternativas de sanción administrativa contra el Gobernador paceño que la pasada jornada fue presuntamente encontrado con bebidas alcohólicas dentro de su despacho pasadas las horas de la noche.

Señaló que es muy probable que se conforme una comisión de ética para investigar y analizar sanciones, en el marco del reglamento se la ALD, para el Gobernador Santos Quispe.

La justicia determinó detención domiciliaria con permiso laboral, para el gobernador Santos Quispe, además de una fianza de 70.000 bolivianos y la prohibición de acercarse a los legisladores que lo denunciaron.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...