La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Lanzan el primer seguro completo de viajes por tierra para impulsar el turismo en Bolivia

Seguro de viajes por tierra.

Compartir

CCB / Jueves 03 de Febrero de 2022 - 14:28

“El turismo en Bolivia, está en una crisis como nunca antes, la gestión 2021 no alcanzó ni el 15% de visitantes del que fue el mejor año en turismo para los bolivianos, esto a causa de las restricciones sanitarias a nivel mundial causadas por el Coronavirus”, resaltó Oscar Carazas, Gerente Regional Occidente, Credinform Seguros y Reaseguros, en la presentación virtual del “PRIMER SEGURO COMPLETO DE VIAJES POR TIERRA”.

Por otra parte, Ximena Jáuregui, Coordinadora del Proyecto Seguros Inclusivos, explicó que el turismo interno, en época de pandemia, se ha dinamizado levemente, “los bolivianos están visitando sitios turísticos como Uyuni, el Lago Titicaca, Rurrenabaque, etc. El 2021 las personas nacionales que visitaron hoteles han incrementado un 23%, con relación al 2020, hay un leve dinamismo y necesitamos motivar y proteger a las personas que usan las flotas para transportarse,”, dijo.

Por su parte, Xiomara Zambrana, Co-fundadora de ENBUS Bolivia, instó “el turismo boliviano debe saltar a la transformación digital, ENBUS hace dos años está trabajando en ello. La idea fue impulsada por la Cooperación Suiza y la Fundación PROFIN, cuando lanzaron el Concurso INNOVATECH, nosotros ganamos el primer lugar en la categoría de Startup Emprendedora, y gracias a ello pudimos implementar el seguro inclusivo de la mano de Credinform”. La presentación del seguro se llevó adelante este jueves 03 de febrero, en un evento virtual organizado por la Cooperación Suiza en Bolivia, Fundación PROFIN, la Plataforma ENBUS, y Credinform Seguros y Reaseguros.

SOBRE EL SEGURO INCLUSIVO DE TURISMO

Este seguro cubre a todo viajero que se transporte por vía terrestre, la cobertura principal es la de Accidentes Personales y tiene 3 subcoberturas: Indemnización por muerte, hasta 24098,33bs. invalidez total permanente, Bs.24098,33 y gastos médicos, Bs.3442,62; el costo es de Bs.20.- por día. También cuenta con indemnización por la no presentación al viaje o cambio de fecha, con rembolso del pasaje (hasta 500Bs). Igualmente cuenta con una compensación económica por demora de viaje, por hasta Bs. 1032,79, y por último indemniza la pérdida de equipaje por hasta 200$us, explicó Oscar Carazas, Gerente Regional Occidente.

“De agosto a noviembre 2021, el número de visitantes en Bolivia fue de más de 480 mil personas, tanto nacionales como internacionales. Solo en La Paz se venden 2 millones de boletos, en terminales provinciales e interdepartamentales según datos del 2018. Existe un flujo importante, la mayoría de los bolivianos usamos el transporte terrestre y debemos tomar conciencia de la importancia de proteger a estas personas con un seguro de viaje completo”, acotó Zambrana.

EL VIAJERO EN BOLIVIA POR TIERRA PODRÁ COMPRAR SU BOLETO Y SEGURO EN LÍNEA

Enbus es una plataforma para comprar en línea los pasajes por tierra de buses y trenes, brinda un servicio de compra fácil, cómoda y segura, desde el celular, computadora, Tablet etc., ahorra tiempo, dinero, y se puede realizar la compra anticipada, con un mínimo de 24 horas, así el usuario puede organizar mejor sus viajes y lo más importante también adquiere el seguro.

“El viajero en Bolivia no tendrá que sufrir al comprar su boleto ya que por lo general compra el pasaje el mismo día, en temporadas altas debe incluso madrugar y hacer colas para obtener su ticket, o sino debe recorrer la terminal preguntando en todas las empresas por los precios, e ir y volver varias veces. La plataforma facilita la experiencia de compra de quienes desean viajar por tierra y así resolver los distintos problemas y dificultades”, aseguró Zambrana.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...