La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Asambleístas aseguran que si Gobernador se ausenta por 10 días se podría elegir una autoridad interina

Asambleísta Departamental de La Paz por el MAS, Mario Silva.

Compartir

CCB / Jueves 03 de Febrero de 2022 - 13:25

El asambleísta Departamental de La Paz por el MAS, Mario Silva, informó este jueves que una vez  se defina en audiencia de medidas cautelares la situación jurídica del Gobernador Santos Quispe,  se convocará a una sesión de la Asamblea Departamental para analizar las acciones administrativas y legales a asumir ya que según norma el gobernador sólo puede estar ausente 10 días pasado ese tiempo se elegiría una autoridad interina.

“Cuando hay ausencia de poder 10 días la Asamblea tiene que entrar en acción ya se están barajando varios nombre y no hay que adelantarse (…) hay que esperar lo que el juez determine y ahí la sesión plenaria se reunirá de emergencia y ahí poder definir”, sostuvo Silva a los periodistas.

La autoridad departamental condenó la actitud del gobernador Santos Quispe, quien fue sorprendido presumiblemente consumiendo bebidas alcohólicas en su despacho según lo denunció el asambleísta  Israel Alanoca.

el asambleísta señaló que al momento ya se barajan nombres de posibles aspirantes a la gobernación de manera interina, señaló que se habla del asambleísta Chui, del vicepresidente de la Asamblea y de su persona, no obstante señaló que no se debe adelantar a esos extremos y esperar que la justicia dé su veredicto.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...