La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Mineras estatales se reactivan y están en condiciones de atender demanda de incremento salarial de los trabajadores

David Ramos, director General de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL).

Compartir

CCB / Jueves 03 de Febrero de 2022 - 12:28

Sector minero estatal se reactiva económicamente de forma positiva este 2022 y autoridades aseguran que están en las condiciones de atender las demandas y aspiraciones de los trabajadores en referencia a un incremento salarial, así lo señaló David Ramos, director General de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL).

“Bolivia tiene una estabilidad económica que nos permite respirar tranquilo y por su puesto las aspiraciones de los trabajadores (incremento salarial) serán atendidas gradualmente en la medida que está establecida el factor de crecimiento del país (…) por supuesto que seguramente será discutida en su momento”, sostuvo Ramos a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que las medidas económicas acertadas que tomó el presidente Luis Arce, permitió en el país la reactivación económica de las empresas mineras y del país en su conjunto, fomentando a la generación de nuevos emprendimientos que coadyuvan en la generación de mayores fuentes laborales.

Señaló que las empresas mineras al momento están en las condiciones económicas para poder sobrellevar esta época de cuarta ola de la pandemia; por lo que también se podrá atender las demandas y aspiraciones de los trabajadores del país.

Finalmente señaló que al momento se espera el pliego petitorio que prepara la Central Obrera Boliviana, para poder analizar y ver que pueda cumplirse las demandas legítimas del sector trabajador y obrero del país.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...