La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte Pesado Boliviano espera respuesta positiva de Chile para agilizar flujo de carga por esas fronteras

Representante de los choferes del Transporte Pesado Boliviano, Pedro Quispe.

Compartir

CCB / Lunes 24 de Enero de 2022 - 14:38

El representante de los choferes del Transporte Pesado Boliviano, Pedro Quispe, informó este lunes que el sector se encuentra a la espera de una respuesta positiva por parte de las autoridades chilenas a la propuesta hecha por el país en el sentido de que INLASA coadyuve en la toma de pruebas anticovid en las fronteras chilenas para agilizar el flujo de la carga boliviana.

“En 72 horas nos va dar la respuesta sobre si nos van hacer valer los PCR del Estado que nos dará, esperemos los buenos resultados hasta el día miércoles (…) nosotros estamos viendo cómo se va trabajar los PCR, es un presupuesto, todavía está en análisis, mañana se va hacer el debate de estos temas”, sostuvo Quispe a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente señaló que hasta el miércoles se espera la respuesta de las autoridades chilenas para agilizar el paso de los vehículos hacia el lado chileno, de tal manera de que ya no existan los perjuicios que hay al momento con las largas filas y gastos innecesarios por multas y alimentación especialmente.

Por otra Quispe, indicó que al momento existen más de 700 camiones varados en las fronteras de Tambo Quemado y otra buena cantidad en Pisiga, esperando su turno para la prueba anticovid y poder cruzar a puerto para la exportación de productos bolivianos.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...