La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno exige a la línea aérea Amaszonas By Nella honrar sus deudas con el Estado que ascienden a más de Bs84 millones

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Viernes 07 de Enero de 2022 - 12:41

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este viernes que la ATT sancionará a la línea aérea Amaszonas By Nella por el perjuicio que ocasionó a más de 500 pasajeros por suspensiones no autorizados de vuelos, tras no firmar contratos con varias administradoras de aeropuertos.

“Esta línea aérea ha perjudica a usuarios del servicio aéreo, es la tercera vez que le pedimos a Amaszonas que pueda cumplir con sus deudas y esa ha sido una de las causas, Amaszonas no ha realizado ningún contrato con SABSA por los servicios que le presta y por eso ha habido reprogramaciones por los horarios”, sostuvo Montaño en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que las deudas de la aerolínea en total ascienden a más de 84 millones de bolivianos, a las instancias de NAABOL, Impuestos Nacionales, ATT, Aduana, AFPs y otros, asegurando que en lugar de decir que viene a invertir recursos frescos a Bolivia, los empresarios de esa línea aérea deben honrar sus deudas con el Bolivia.

Por su parte el director de la ATT, Nestor Rios, informó que fueron perjudicados 501 pasajeros, por interrupción de servicios, en los aeropuertos de Viru Viru, El Alto y Jorge Wilstermann, por lo que indicó que exigirán que la línea aérea compense al 100% de los pasajeros perjudicados.

Detalló que ninguna línea aérea puede dejar de prestar servicios aéreos sin la autorización de la ATT, asegurando que se iniciarán los procesos correspondientes en contra de Amaszonas By Nella por no cumplir la normativa vigente.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...