La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choquehuanca recibe la vacuna contra el COVID-19 y llama a la población a hacer uso también de la medicina tradicional

Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca Céspedes.

Compartir

CCB / Lunes 03 de Enero de 2022 - 13:50

El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca, recibió este lunes la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19; también llamó a la población boliviana hacer uso de la medicina tradicional ancestral, con el fin de estar protegido contra la pandemia del coronavirus. El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, fue el encargado de la inmunización.  

“Tenemos que proteger a nuestro pueblo con las dos medicinas, la medicina farmacológica y la medicina natural, la medicina ancestral”, dijo la autoridad gubernamental a los periodistas, tras recibir la primera dosis de la vacuna Sinopharm.

La Sinopharm es un inmunizante monovalente compuesto por antígenos del virus SARS-CoV-2 inactivado. Después de su administración, induce una respuesta que estimula la producción de anticuerpos.

“Tenemos que cuidarnos con las dos medicinas y tenemos que cumplir las normas que establecen ambas”, insistió Choquehuanca.

El Gobierno nacional emitió Decreto Supremo 4641 que establece la implementación desde el 1 de enero del Carnet de Vacunación contra el COVID-19 en todo el territorio nacional como el documento oficial certificado por el Ministerio de Salud y Deportes que acredita que una persona fue inmunizada.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...