La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno inicia operativos de control de precios de pruebas PCR y medicamentos en el marco de la emergencia sanitaria

Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva.

Compartir

CCB / Lunes 03 de Enero de 2022 - 12:50

El viceministro de Defensa del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este lunes que ya se iniciaron los operativos para el control de precios de las pruebas PCR que las personas deben portar en caso de no tener su carnet de vacunación; señaló además que se harán verificaciones en farmacias y la venta de oxígeno en el marco del decreto de emergencia sanitaria.

“Vamos a trabajar sobre los parámetros de precios que deberían cobrar los laboratorios que realizan las pruebas PCR, porque al principio recordarán, una prueba costaba hasta 2.000 bolivianos (…) y cuando el Gobierno implementó las pruebas gratuitas, las mismas bajaron a 300 bolivianos”, sostuvo Silva a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que al momento una prueba PCR cuesta un máximo de 500 bolivianos, por lo que señaló que hoy iniciarán los operativos de control de precios de las mismas para prevenir que los laboratorios quieran incrementar esos costos, puesto que la población no vacunada deberá contar con la misma.

Informó además que hoy de igual forma iniciarán los controles y operativos en farmacias, clínicas y laboratorios para verificar que los mismos no estén haciendo subir sus costos en la venta de medicamentos contra el coronavirus y que las clínicas no cobren garantías o incrementen costos para el tratamiento contra el coronavirus señaló.

Indicó que en esta jornada llevará adelante una reunión con COMARPRE, instancia que creo el Gobierno para garantizar el abastecimiento de medicamentos, con el fin de coordinar acciones para que no falte los medicamentos ante el aumento de casos Covid durante esta cuarta ola.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...