La Paz, Bolivia

24 de mayo de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno envía colaboración a Potosí tras accidente en mina Siglo XX

Ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro.

Compartir

CCB / Miércoles 16 de Mayo de 2018 - 13:48

El ministro de minería y metalurgia, Cesar Navarro, informó el miércoles que se habría enviado ayuda y colaboración al departamento de Potosí, luego de que se conociera del accidente en la mina Siglo XX donde fallecieron 6 personas y 3 resultados heridos tras precipitarse una jaula que funcionaba como ascensor.

“Nosotros ya hemos enviado ayer a la COMIBOL, primero para que pueda prestar la ayuda necesaria a la cooperativa Siglo XX (…) ayer también nos comunicamos con la Ministra de Salud, para que brinde la cooperación a los tres compañeros que están heridos. Dos están en Uncía y uno está en el hospital Obrero de Oruro”, sostuvo Navarro.

La autoridad explicó que el Gobierno ya se reunió con la cooperativa para que se pueda dotar de cables para mejorar los ascensores en los sectores de trabajo de la mina y que no vuelva ocurrir ese tipo de accidentes.

La cooperativa siglo XX era la encargada de dar mantenimiento a los ascensores de la mina, y que se habría mejorado los cables de los mismos, pero no así las jaulas que datan de la época de la nacionalización de las minas.

Navarro aseguró que una vez se brinde la ayuda necesaria a todos los afectados se realizará las investigaciones correspondientes para dar con responsables si lo hubiera.     

Descargar

Descargar


El ministro de Energía, Rafael Alarcón, informó el miércoles que al momento la institución gubernamental se encuentra socializando el incremento de tarifas de electricidad que se realizó para los usuarios que consuman por encima de los 500  y 1.000 kilo...



Naviera COSCO apertura oficinas en Bolivia para brindar servicios de importación y exportación por puertos

Directivo de RENAVIBOL.

CCB / Jueves 24 de Mayo de 2018

La China Ocean Shipping Company (COSCO), abrirá sus oficinas en la ciudad de La Paz en próximo primero de junio, así lo dio a conocer su Gerente General en Bolivia, Franklin Duran. La empresa naviera denominada RENAVIBOL, representante en Bolivia de COSCO, ampliará el es...

Descargar

Descargar