La Paz, Bolivia

24 de mayo de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Lanzan la novena versión trinacional de la feria de camélidos en la comunidad de Charaña

Alcalde de municipio de Charaña, Martín Villalobos.

Compartir

CCB / Miércoles 16 de Mayo de 2018 - 13:18

El alcalde de municipio de Charaña, Martín Villalobos, lanzó el miércoles la novena versión de la feria trinacional de camélidos, que se llevará a cabo en el municipio de Charaña de la ciudad de La Paz los días 18, 19 y 20 de mayo con la participación de productores de los países de Chile, Perú y Bolivia.

“La novena expoferia, feria única en este momento en Bolivia, donde nos hemos logrado unir tres países, tres municipios (…) principalmente para que nuestros hermanos ganaderos se potencien y beneficien en esta expoferia con nuevos conocimientos, porque hay charlas técnicas y todo”, explicó la autoridad municipal.

La autoridad explicó que en la expoferia de camélidos sudamericanos, se mostrará todo el potencial de la ganadería camélida, prendas, gastronomía, artesanía que se produce en Bolivia, además de las danzas autóctonas de la región.

Villalobos aseguró que en esta ocasión se realizará concursos entre las zampoñadas de Bolivia y Perú, para demostrar las habilidades de cada uno de los músicos de los países hermanos y a la vez también se verán otras actividades.

En la expoferia se realizará el juzgamiento de camélidos, la elección de la ñusta, concursos de artesanías, desfile de modas, danzas autóctonas de las regiones y la música folklórica de los tres países que participarán de la novena versión de la feria sudamericana de camélidos.         

Descargar

Descargar


El ministro de Energía, Rafael Alarcón, informó el miércoles que al momento la institución gubernamental se encuentra socializando el incremento de tarifas de electricidad que se realizó para los usuarios que consuman por encima de los 500  y 1.000 kilo...



Naviera COSCO apertura oficinas en Bolivia para brindar servicios de importación y exportación por puertos

Directivo de RENAVIBOL.

CCB / Jueves 24 de Mayo de 2018

La China Ocean Shipping Company (COSCO), abrirá sus oficinas en la ciudad de La Paz en próximo primero de junio, así lo dio a conocer su Gerente General en Bolivia, Franklin Duran. La empresa naviera denominada RENAVIBOL, representante en Bolivia de COSCO, ampliará el es...

Descargar

Descargar