La Paz, Bolivia

24 de mayo de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores y microempresarios se reúnen para tratar reglamentación de ley de empresas sociales

Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.

Compartir

CCB / Martes 15 de Mayo de 2018 - 14:22

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, (COB), Juan Carlos Huarachi, informó el martes que se iniciaron las reuniones con el sector de los microempresarios, para trabajar la reglamentación de la Ley de Empresas Sociales, y asegurar que la misma no afecte al sector de las pequeñas y micro empresas.

“Nosotros ya no hemos reunido con los microempresarios, hemos tenido un acercamiento no solamente para tratar el incremento salarial o el doble aguinaldo, hay un tema muy importante que es la reglamentación de la ley de empresas sociales, en la cual nos hemos puesto de acuerdo, vamos a consensuar para que no afecte, sostuvo Huarachi.

El máximo dirigente de los trabajadores aseguró que la reglamentación de la norma principalmente se la realiza con el trabajo con el sector de los microempresarios, para prever que la misma no afecte a esas pequeñas empresas que funcionan de manera familiar, ni a otras que son micros.

Huarachi, aseguró que la norma no afecta a los microempresarios y más bien fortalece y garantiza que los trabajadores cuenten con estabilidad laboral y que las empresas mantengan en crecimiento las inversiones y proyecciones de las mismas.  

Descargar

Descargar


El ministro de Energía, Rafael Alarcón, informó el miércoles que al momento la institución gubernamental se encuentra socializando el incremento de tarifas de electricidad que se realizó para los usuarios que consuman por encima de los 500  y 1.000 kilo...



Naviera COSCO apertura oficinas en Bolivia para brindar servicios de importación y exportación por puertos

Directivo de RENAVIBOL.

CCB / Jueves 24 de Mayo de 2018

La China Ocean Shipping Company (COSCO), abrirá sus oficinas en la ciudad de La Paz en próximo primero de junio, así lo dio a conocer su Gerente General en Bolivia, Franklin Duran. La empresa naviera denominada RENAVIBOL, representante en Bolivia de COSCO, ampliará el es...

Descargar

Descargar