La Paz, Bolivia

23 de octubre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores y microempresarios se reúnen para tratar reglamentación de ley de empresas sociales

Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.

Compartir

CCB / Martes 15 de Mayo de 2018 - 14:22

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, (COB), Juan Carlos Huarachi, informó el martes que se iniciaron las reuniones con el sector de los microempresarios, para trabajar la reglamentación de la Ley de Empresas Sociales, y asegurar que la misma no afecte al sector de las pequeñas y micro empresas.

“Nosotros ya no hemos reunido con los microempresarios, hemos tenido un acercamiento no solamente para tratar el incremento salarial o el doble aguinaldo, hay un tema muy importante que es la reglamentación de la ley de empresas sociales, en la cual nos hemos puesto de acuerdo, vamos a consensuar para que no afecte, sostuvo Huarachi.

El máximo dirigente de los trabajadores aseguró que la reglamentación de la norma principalmente se la realiza con el trabajo con el sector de los microempresarios, para prever que la misma no afecte a esas pequeñas empresas que funcionan de manera familiar, ni a otras que son micros.

Huarachi, aseguró que la norma no afecta a los microempresarios y más bien fortalece y garantiza que los trabajadores cuenten con estabilidad laboral y que las empresas mantengan en crecimiento las inversiones y proyecciones de las mismas.  

Descargar

Descargar


El presidente de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del departamento de La Paz (AGAMDEPAZ), Beimar Mamani, el viernes aseguró que los gobiernos municipales cumplirán con el pago del segundo aguinaldo, explicando que recibirán un presupuesto adicional ...


Jubilados reiteran pedido al Gobierno para percibir el doble aguinaldo 

Secretario Ejecutivo de la Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Grover Alejando.

CCB / Viernes 19 de Octubre de 2018

El secretario Ejecutivo de la Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Grover Alejando, la jornada del viernes señalo que sus bases reitararán al Gobierno Nacional el pedido para que su sector reciba el beneficio del doble aguinaldo debido a que ellos también fo...

Descargar

Descargar