La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno elabora reglamentación del Fideicomiso para víctimas de masacres de 2019 que tendrá 0.5% de tasa de interés

Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nestor Huanca.

Compartir

CCB / Jueves 23 de Diciembre de 2021 - 13:39

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nestor Huanca, informó este jueves que al momento el Gobierno trabaja en la elaboración del reglamento del Fideicomiso de 8 millones de bolivianos que beneficiará a las víctimas de las masacres en 2019 y se espera que a finales del mes de enero el mismo ya pueda beneficiar a las familias.

“En ese sentido estamos trabajando en los requisitos que van a ser flexibles, de tal manera que nuestras hermanas y hermanos puedan acceder a ese fideicomiso, nosotros estamos diseñando la reglamentación de ese decreto supremos”, sostuvo Huanca a la Agencia de Noticias Comunicadores Construyendo Bolivia (CCB).

La autoridad detalló que a finales del mes de enero del 2022 ya estarán disponibles y operativos los recursos para todas las familias de las víctimas de las masacres ocasionados por el régimen de facto de Jeanine Añez, durante el 2019.

El ministro señaló además que la tasa de interés del fideicomiso será de 0.5% y los beneficiarios podrán acceder al mismo para cualquiera de las necesidades económicas que tengan, tales como actividades de servicios, comerciales y mejor si son emprendimientos que sustituyan importaciones.   

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...