La Paz, Bolivia

24 de mayo de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

DGAC denuncia a funcionario de la Regional de Santa Cruz por presunto hecho de corrupción

Director ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Arispe.

Compartir

CCB / Martes 15 de Mayo de 2018 - 14:11

El director ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Gral. Celier Arispe Rosas, la jornada del martes informó que esa institución realizó una denuncia formal en contra de un  funcionario de la Regional de Santa Cruz por presuntos hechos de corrupción donde presumiblemente se habría otorgado un certificado de aeronavegabilidad, haciendo uso indebido de influencias.

“La dirección ejecutiva de la DGAC producto de una indagación de la unidad de transparencia    formalizó denuncia por la presunta comisión de delitos tipificados (…) denuncia realizada el pasado 9 de mayo por presuntos hechos de corrupción al interior de la unidad de aeronavegabilidad de la jefatura Regional de la Aeronáutica civil en Santa Cruz”, informó Arispe.

La autoridad de la DGAC señaló, que esta persona cuyo nombre y cargo al momento se mantiene en reserva; actualmente se encuentra aprehendido por los delitos de: negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, falsedad ideológica, incumplimiento de deberes y uso de instrumento falsificado.

Asimismo señaló, que el pasado lunes 14 de mayo se procedió al allanamiento de las oficinas de la Regional Santa Cruz, se secuestró documentos pertinentes de la Unidad de Aeronavegabilidad de la oficina Regional de la DGAC donde presumiblemente se habría otorgado un certificado AIR de una aeronave vulnerando el procedimiento adecuado.

Finalmente la autoridad informó que la DGAC se constituye como parte denunciante principal en este caso, cumpliendo el mandato presidencial y constitucional, asimismo señaló que se continuará con la investigación.

Descargar

Descargar


El ministro de Energía, Rafael Alarcón, informó el miércoles que al momento la institución gubernamental se encuentra socializando el incremento de tarifas de electricidad que se realizó para los usuarios que consuman por encima de los 500  y 1.000 kilo...



Naviera COSCO apertura oficinas en Bolivia para brindar servicios de importación y exportación por puertos

Directivo de RENAVIBOL.

CCB / Jueves 24 de Mayo de 2018

La China Ocean Shipping Company (COSCO), abrirá sus oficinas en la ciudad de La Paz en próximo primero de junio, así lo dio a conocer su Gerente General en Bolivia, Franklin Duran. La empresa naviera denominada RENAVIBOL, representante en Bolivia de COSCO, ampliará el es...

Descargar

Descargar