La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Policía activa plan de operaciones para garantizar seguridad durante fiestas de fin de año

Director Nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Cnl. Sergio Bustillos.

Compartir

CCB / Martes 21 de Diciembre de 2021 - 13:29

El director Nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Cnl. Sergio Bustillos, informó este martes que ya se activó el plan de operaciones para brindar resguardo y seguridad para la población boliviana durante las fiestas de fin de año, principalmente en carreteras y zonas urbanas y periurbanas.

“Ya se tiene dispuesto al personal suficiente en las áreas: tránsito a lo que se refiere a tráfico vehicular en zonas urbanas y periurbanas, las patrullas camineras que están encargadas de los tramos carreteros y la policía rural y fronteriza que ejerce control en puestos fronterizos y provincias”, sostuvo Bustillos en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que la policía dispondrá del 100% de su personas para realizar los controles necesarios en todas las áreas que refiere de tal manera que se pueda prevenir hechos de tránsito y de riesgo para la población que se dispone a viajar durante las fiestas de fin de año.

Por otra parte señaló que a partir del primero de enero del 2022 iniciarán los controles del SOAT, con el fin de retirar de circulación a todo aquel motorizado que no haya adquirido su Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito.

Señaló que el plan de operaciones es integral y pretende bridar seguridad y prevención para toda la población boliviana.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...