La Paz, Bolivia

23 de octubre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Mineros y empresas estatales iniciarán el miércoles negociaciones sobre incremento salarial para el sector

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez.

Compartir

CCB / Lunes 14 de Mayo de 2018 - 13:46

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutierrez, informó el lunes que su sector iniciará las negociaciones con los ejecutivos de las empresas estatales, el día miércoles de esta semana, luego de las mismas presentes hasta hoy sus estados financieros.

“En el sector minero a partir del día miércoles ya están saliendo las convocatorias del empresario al sindicato para que puedan iniciar la negociación salarial (…) va haber seguramente incremento salarial de acuerdo a la aprobación de los estados financieros”, sostuvo el dirigente de los trabajadores mineros.

Gutierrez, aseguró que las empresas mineras estatales de Corocoro, Huanuni y Colquiri, deben enviar hasta hoy sus estados financieros de directorio aprobado, para que a partir del miércoles se inicien las convocatorias para la negociación del incremento salarial.

Para el sector de los trabadores mineros del sector privado informó que los mismos iniciarán el miércoles las negociaciones para el pago del incremento salarial, según las utilidades.   

Descargar

Descargar


El presidente de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del departamento de La Paz (AGAMDEPAZ), Beimar Mamani, el viernes aseguró que los gobiernos municipales cumplirán con el pago del segundo aguinaldo, explicando que recibirán un presupuesto adicional ...


Jubilados reiteran pedido al Gobierno para percibir el doble aguinaldo 

Secretario Ejecutivo de la Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Grover Alejando.

CCB / Viernes 19 de Octubre de 2018

El secretario Ejecutivo de la Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Grover Alejando, la jornada del viernes señalo que sus bases reitararán al Gobierno Nacional el pedido para que su sector reciba el beneficio del doble aguinaldo debido a que ellos también fo...

Descargar

Descargar