La Paz, Bolivia

24 de mayo de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Mineros y empresas estatales iniciarán el miércoles negociaciones sobre incremento salarial para el sector

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez.

Compartir

CCB / Lunes 14 de Mayo de 2018 - 13:46

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutierrez, informó el lunes que su sector iniciará las negociaciones con los ejecutivos de las empresas estatales, el día miércoles de esta semana, luego de las mismas presentes hasta hoy sus estados financieros.

“En el sector minero a partir del día miércoles ya están saliendo las convocatorias del empresario al sindicato para que puedan iniciar la negociación salarial (…) va haber seguramente incremento salarial de acuerdo a la aprobación de los estados financieros”, sostuvo el dirigente de los trabajadores mineros.

Gutierrez, aseguró que las empresas mineras estatales de Corocoro, Huanuni y Colquiri, deben enviar hasta hoy sus estados financieros de directorio aprobado, para que a partir del miércoles se inicien las convocatorias para la negociación del incremento salarial.

Para el sector de los trabadores mineros del sector privado informó que los mismos iniciarán el miércoles las negociaciones para el pago del incremento salarial, según las utilidades.   

Descargar

Descargar


El ministro de Energía, Rafael Alarcón, informó el miércoles que al momento la institución gubernamental se encuentra socializando el incremento de tarifas de electricidad que se realizó para los usuarios que consuman por encima de los 500  y 1.000 kilo...



Naviera COSCO apertura oficinas en Bolivia para brindar servicios de importación y exportación por puertos

Directivo de RENAVIBOL.

CCB / Jueves 24 de Mayo de 2018

La China Ocean Shipping Company (COSCO), abrirá sus oficinas en la ciudad de La Paz en próximo primero de junio, así lo dio a conocer su Gerente General en Bolivia, Franklin Duran. La empresa naviera denominada RENAVIBOL, representante en Bolivia de COSCO, ampliará el es...

Descargar

Descargar