La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Camacho llama a socializar el federalismo que según él terminará con el centralismo

Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Compartir

CCB / Lunes 22 de Noviembre de 2021 - 18:30

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, planteó este lunes el federalismo como sistema de Estado, propuesta que será socializada con el resto de los departamentos, sectores sociales e instituciones de la sociedad organizada, aseguró.

"El masismo se ha hegemonizado en el gobierno y juega con todo esa realidad, nos miente, divide y confronta solo para mantener ese poder, el centralismo", afirmó la primera autoridad de Santa Cruz en su alocución dirigida a todo el país.

Explicó que el modelo de país que propuso el MAS ha llegado al agotamiento, siendo ésa una de las razones por las que el Movimiento Al Socialismo (MAS) supuestamente gobierna de espaldas a la población y en contra las regiones.

"Todos los sueños de libertad y de mayor democracia que tienen nuestros pueblos hay que volcarlos a una lucha firme estratégica e histórica, esa lucha es en paz con mucho compromiso patriótico para lograr la implementación de un modelo de Estado Federal", afirmó el Gobernador.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...