La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Directora de AASANA cuestiona que trabajadores invoquen decreto 21060 para privar el derecho al trabajo de su persona

Directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque.

Compartir

CCB / Viernes 19 de Noviembre de 2021 - 14:44

La directora de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque, cuestionó este viernes que los trabajadores de esa institución invoquen del decreto 21060 de relocalización del año 1985, para intentar privar del derecho al trabajo de su autoridad y quieran vulnerar de esa manera sus derechos.

“Me llama la atención cuando los señores de la Fenta invoquen el decreto de 1985 que esa norma establecía que los mineros que fueron relocalizados, no vuelvan a ingresar a la función pública y me extraña que la dirigencia esté invocando ese tipo de decretos supremos; al parecer como ciudadana boliviana no tengo derecho al trabajo cuando ellos invocan ese tipo de decretos”, sostuvo Choque a los periodistas.

La autoridad cuestionó que los trabajadores indiquen que se esté vulnerando el derecho al trabajo de los dirigentes y los obreros de esa institución, puesto que desde que ingresó como directora no se despidió a ningún trabajador AASANA, ni molestó a ninguna persona y destacó que todos se mantuvieran en sus puestos de trabajo.

Choque denunció un acoso laboral por parte de los dirigentes de Fenta-Aasana, asegurando que esas acciones no se dan por parte de todos los trabajadores, ni por parte de todos los dirigentes, sino de unos cuantos que quieren vulnerar su derecho al trabajo.

Informó que en los días anteriores se habría presentado una propuesta de cómo hacer para cancelar las horas extras adeudadas de los meses de noviembre y diciembre del 2020 y los meses que falta de este 2021, no obstante, dicha propuesta habría sido rechazada por parte de los trabajadores.

Recalcó que su persona nunca negó la deuda y que hace todo lo posible para cancelar la misma a todos los trabajadores de AASANA.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...