La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Exportaciones de minerales se incrementaron en un 55% respecto al año pasado

Ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio.

Compartir

CCB / Viernes 19 de Noviembre de 2021 - 14:00

El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, informó este viernes que las exportaciones de minerales en el país se incrementaron en un 50% respecto al año pasado, asegurando que el mismo no se dio solo por el alza de los precios de los minerales a nivel internacional, sino también al incremento de la producción.

“El valor económico de exportación que tiene la minería, que tiene nuestro país ha subido en un 54, 55% respecto al año pasado, pero no es solamente ese tema por el valor internacional de los metales, sino porque se ha incrementado la producción, lo que los decía tenemos que tener una minería hasta el 2050”, sostuvo Villavicencio a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad señaló que al momento se trabaja en la exploración y prospección, de tal manera que se pueda tener una minería sostenible y sustentable, que pueda generar recursos para el país durante muchos años más y que hasta el 2050 se haya consolidado la misma.

Señaló que se realizan inversiones por parte del Estado, pero también por parte de los sectores privados de la minería, con el fin de articular un trabajo público-privado en pos de la reconstrucción de la economía del sector y del país.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...