La Paz, Bolivia

16 de julio de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Reportan tres tramos afectados por derrumbes producto de intensas lluvias en la ciudad de La Paz

Gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Orlando Rojas.

Compartir

CCB / Viernes 13 de Abril de 2018 - 14:33

El Gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Orlando Rojas, informó el viernes que en la ciudad de La Paz, al momento se intervino en tres tramos carreteros que fueron afectados por las constantes lluvias y que ocasionaron derrumbes y daños en plataforma, perjudicando la transitabilidad de los vehículos.

“Lo que es el departamento de La Paz, Cotapata-Santa Barbara, que ya se está interviniendo, el Unduavi-Chulumani y el tema del puente Arroyo Hondo en el sector de Yucumo-Rurenabaque”, sostuvo Rojas, ante los medios de difusión, en conferencia de prensa.

En el caso del Tramo carretero, Cotapata-Santa Barbara, se produjo un derrumbe donde se tuvo que hacer el uso de material explosivo para poder despejar la ruta bloqueada con rocas y tierra y se estima que hasta mañana a más tardar el tramo esté transitable para el transporte.

En el caso del tramo Unduavi-Chulumani, se viene realizando trabajos de conformación de la plataforma, con comunarios del lugar y en el cual se pudo habilitar un desvío no apto para el transporte pesado, siendo que estos deben trasladarse por el tramo Coroico-Puente Villa.

Finalmente en el caso del tramo Yucumo-Rurenabaque, se espera que en una semana más se habilite el puente de Arroyo Hondo, no obstante el desvío que se habilitó está apto tanto para el transporte pesado como liviano.

Descargar

Descargar


El presidente de la Federación de Micro y Pequeñas Empresas de La Paz (FEDEMYPE), Nestor Conde, informó el miércoles que su sector no está en las condiciones de pagar el doble aguinaldo si es que el INE, confirma los datos de crecimiento del país por encima ...



Aduana Nacional decomisa 750 celulares de contrabando valuados en $us 136.500

Gerente nacional de Fiscalización de la Aduana Nacional, José Blacut.

CCB / Viernes 13 de Julio de 2018

El gerente nacional de Fiscalización de la Aduana Nacional, José Blacut, informó el viernes que en un operativo que se realizó en el ingreso a Oruro se decomisaron cerca de 750 celulares de alta gama valuados en 135.500 dólares americanos. “Uno de los operat...

Descargar

Descargar