La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Reportan tres tramos afectados por derrumbes producto de intensas lluvias en la ciudad de La Paz

Gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Orlando Rojas.

Compartir

CCB / Viernes 13 de Abril de 2018 - 14:33

El Gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Orlando Rojas, informó el viernes que en la ciudad de La Paz, al momento se intervino en tres tramos carreteros que fueron afectados por las constantes lluvias y que ocasionaron derrumbes y daños en plataforma, perjudicando la transitabilidad de los vehículos.

“Lo que es el departamento de La Paz, Cotapata-Santa Barbara, que ya se está interviniendo, el Unduavi-Chulumani y el tema del puente Arroyo Hondo en el sector de Yucumo-Rurenabaque”, sostuvo Rojas, ante los medios de difusión, en conferencia de prensa.

En el caso del Tramo carretero, Cotapata-Santa Barbara, se produjo un derrumbe donde se tuvo que hacer el uso de material explosivo para poder despejar la ruta bloqueada con rocas y tierra y se estima que hasta mañana a más tardar el tramo esté transitable para el transporte.

En el caso del tramo Unduavi-Chulumani, se viene realizando trabajos de conformación de la plataforma, con comunarios del lugar y en el cual se pudo habilitar un desvío no apto para el transporte pesado, siendo que estos deben trasladarse por el tramo Coroico-Puente Villa.

Finalmente en el caso del tramo Yucumo-Rurenabaque, se espera que en una semana más se habilite el puente de Arroyo Hondo, no obstante el desvío que se habilitó está apto tanto para el transporte pesado como liviano.

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico posesionó, la jornada del miércoles a Juan Carlos León Rodas, como nuevo director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), con el objetivo de optimizar el trabajo de saneamiento del resto de las t...


Empresarios Privados califican de “pequeño paliativo” plazo del pago del segundo aguinaldo y tope salarial

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

CCB / Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, el miércoles calificó como solo un “paliativo” el plazo hasta el 31 de marzo que el gobierno definió para el pago del segundo aguinaldo; además del tope salarial de hasta 15 m...

Descargar

Descargar