La Paz, Bolivia

24 de septiembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ABC da a conocer vías alternas de tránsito de vehículos por cierre parcial de la autopista La Paz-El Alto desde el sábado

Autoridades de ABC.

Compartir

CCB / Viernes 13 de Abril de 2018 - 13:42

El supervisor de obra de la Autopista La Paz-El Alto, Ing. Iván Garnica informó el viernes que la Autopista La Paz-El Alto, cerrará a partir de las cero horas del día sábado, hasta el lunes de la siguiente semana y que para asegurar la transitabilidad de los transportistas en estos días se habilitaron vías alternas.

“La autopista tendrá un cierre parcial que es desde el plan autopista hasta el sector de la altura de la Salesiana y el cierre se va realizar a partir del sábado a las cero horas, domingo inclusive y lunes estamos previendo si hay algún tipo de contingencia, de no existir alguna eventualidad, pues nosotros estaríamos habilitando el tramo lo más antes posible”, sostuvo Garnica ante los medios de difusión.

Garnica explicó que el cierre de ese tramo de la autopista se realiza principalmente porque se procederá al cambio del puente que conecta Achachicala, el cual será remplazado por haber cumplido su vida útil y de la misma manera otras estructuras antiguas en esos sectores, por lo que se realizará el cierre parcial.

Por otra parte el Fiscal Ambiental, Ing. Marcos Martínez, aseveró que las vías alternas habilitadas para el tránsito de los vehículos, los cuales se consensuaron con los sindicatos de choferes de La Paz y las autoridades de tránsito, son los siguientes:

Ruta 1 correspondiente al carril de bajada, inicia del peaje hasta el plan autopista y de ahí a la prolongación Chacaltaya, hasta llegar a la universidad Salesiana y de ahí los vehículos livianos desviarán por la plaza Bolivia hasta llegar nuevamente a la autopista; los vehículos pesados, continuarán por la avenida Chacaltaya, hasta ingresar a la Av. Constitución y de ahí a la terminal de buses.

Ruta 2 correspondiente al carril de subida, tanto para vehículos livianos y pesados; inicia en la terminal ingresando por el puente de la autopista ingresan a la Av. Vasquez, de ahí hasta la ciudadela Ferroviaria final calle cuatro, final calle 3 y de la calle 1 se ingresa a la autopista y de ahí a El Alto.

Ruta 3 correspondiente al carril de subida, inicia en la Av. Perú, yendo por la calle independencia hasta llegar a la fábrica Soligno, donde se ingresa en contra ruta por la calle Chacaltaya, hasta llegar a la circunvalación de Ferrobeni y de ahí se ingresa a la Av. Chacaltaya, hasta la plaza Don Bosco y de ahí a la calle Gavilán para empalmar al plan autopista.

Las rutas alternas son dos para los carriles de subida y una para el carril de bajada y las mismas han sido consensuadas con las autoridades de tránsito y los dirigentes del transporte de la ciudad de La Paz y El Alto.

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la federación de panificadores artesanos de la ciudad de La Paz, Dandi Mallea, informó el miércoles, tras sostener una reunión con el viceministro de Comercio Interior Rene Peñarrieta, se acordó darse un compás de espera has...


Microempresarios aseguran que no es factible la legalización de la ropa usada por perjudicarlos de gran manera

Presidente de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (FEDEMYPE), Nestor Conde.

CCB / Viernes 21 de Septiembre de 2018

El presidente de la Federación de Micro y Pequeñas Empresas de La Paz (FEDEMYPE), Nestor Conde, aseguró, tras conocer sobre la reunión entre el Gobierno y los ropavejeros, la siguiente semana, para tratar la legalización de la importación de la ropa usada, q...

Descargar

Descargar