La Paz, Bolivia

24 de septiembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Plazo de empadronamiento a la ASFI de casas de préstamo y empeño vence este 30 de abril

Directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia.

Compartir

CCB / Jueves 12 de Abril de 2018 - 14:49

La directora ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, informó el jueves que el plazo de empadronamiento a la entidad supervisora del sistema financiero, de casas de empeño y préstamo, vence este 30 de abril y exhortó a los propietarios de estas instancias, realizar el mismo  vía online en el internet, para no tener percances a último momento.

“A través de una resolución esta autoridad de supervisión a dispuesto el empadronamiento de casas de empeño hasta el 30 de abril de este año, queremos manifestar que hemos tenido una importante participación y registro de casas de empeño, sin embargo todavía exhortamos a los propietarios de casas de empeño, a que se puedan empadronar”, sostuvo Valdivia.

La autoridad aseveró todas las casas de préstamo y empeño que no realicen el empadronamiento, pueden estar sujetos a sanciones por lo que pidió a todos los propietarios de esas casas, puedan realizar su empadronamiento de manera gradual y correlativa, para poder estar sujetos al control y fiscalización de la ASFI.

El principal objetivo de llevar a cabo el empadronamiento es la de transparentar el trabajo de esas casas de préstamo y evitar también que las mismas realicen préstamos con intereses altos y así evitar la usura.

Finalmente aseveró Valdivia, que los propietarios de las casas de empeño y préstamo pueden empadronarse hasta el 30 de abril mediante la página web de la institución: www.asfi.gob.bo, donde podrán encontrar un link que les deriva a un formulario de registro, el cual podrá ser enviado en línea y a través de la misma plataforma digital. 

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la federación de panificadores artesanos de la ciudad de La Paz, Dandi Mallea, informó el miércoles, tras sostener una reunión con el viceministro de Comercio Interior Rene Peñarrieta, se acordó darse un compás de espera has...


Microempresarios aseguran que no es factible la legalización de la ropa usada por perjudicarlos de gran manera

Presidente de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (FEDEMYPE), Nestor Conde.

CCB / Viernes 21 de Septiembre de 2018

El presidente de la Federación de Micro y Pequeñas Empresas de La Paz (FEDEMYPE), Nestor Conde, aseguró, tras conocer sobre la reunión entre el Gobierno y los ropavejeros, la siguiente semana, para tratar la legalización de la importación de la ropa usada, q...

Descargar

Descargar