La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Tras abrogación de ley 1386 ABC instruye desbloqueo de carreteras con maquinaria pesada

Presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras, Henry Nina.

Compartir

CCB / Lunes 15 de Noviembre de 2021 - 13:37

El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras, Henry Nina, informó este lunes tras que el Presidente Luis Arce anunció la abrogación de la ley 1386, que se instruyó el desbloqueo de las carreteras de la Red Vial Fundamental con el uso de maquinaria pesada para garantizar la viabilidad para el transporte boliviano.

“No tienen ningún argumento, peor ninguna justificación de seguir movilizados y perjudicando a la ciudadanía (…) nosotros hemos instruido a nuestras gerencias nacionales, que puedan hacer la limpieza correspondiente como en Santa Cruz, en Tarija, con equipo pesado y volquetas para no perjudicar a la ciudadanía”, sostuvo Nina a los periodistas.

La autoridad señaló que la posición del comité cívico de Santa Cruz en netamente política y no tiene fundamentos para continuar con movilizaciones, que solo perjudican a la población boliviana en su conjunto.

 Señaló que con el trabajo de las regionales de la ABC se garantizará la normal circulación del transporte por las carreteras de la red vial fundamental, puesto que los mismos harán la limpieza correspondiente de tierra y escombros que hubiesen dejado los bloqueadores.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...