La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bloqueos en Santa Cruz provocan pérdida económica de más de $us 2 millones en exportaciones de gas

Cisternas varadas en carretera Camiri-Santa Cruz.

Compartir

CCB / Viernes 12 de Noviembre de 2021 - 13:50

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), German Jiménez, informo este viernes que los paros y bloqueos en la ciudad de Santa Cruz, provocan una pérdida económica de más de dos millones de dólares en exportaciones de GLP a otros países y además generarían la paralización de operaciones de la planta separadora de líquidos en Rio Grande.

“Va generar un paro en la planta y podemos decir que desde el día martes son casi 120 cisternas que no se están despachando que serían casi 2 millones de dólares para la exportación que no se estuvieran recuperando para el Estado boliviano”, sostuvo Jiménez en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que desde el día lunes no salen desde la planta separadora de líquidos Carlos Villegas en Rio Grande, alrededor de 120 cisternas de GLP, asegurando que diariamente salen de la misma 40 tanques de los cuales 30 son para la exportación y 10 para el mercado interno, lo que causaría una pérdida de más de 2 millones de dólares para el Estado.

El director señaló que la planta separadora de líquidos podría llegar a parar en su totalidad este 14 de noviembre, lo cual sería totalmente perjudicial para el abastecimiento de GLP para el mercado interno como para el mercado internacional.

Jimenez indicó además que a la fecha existen más de 360 cisternas de gasolina y diesel que se encuentras varadas en el tramo carretero Camiri-Santa Cruz, con serios riegos de explotar por las altas temperaturas y además el riesgo de desabastecimiento total de combustibles para la ciudad de Santa Cruz.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...