La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Vecinos cansados de paros desbloquean vías y calles de Santa Cruz para tener libre tránsito

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Jueves 11 de Noviembre de 2021 - 12:56

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, destacó este jueves que la población de Santa Cruz, por decisión propia desbloquee algunas rutas, calles y avenidas a fin de garantizar la libre circulación y evitar mayores perjuicios.

“Cansados los vecinos de tanto atropello del Comité Cívico Pro Santa Cruz, de la Unión Juvenil Cruceñista y del señor Camacho, la población se organizó para desbloquear las vías”, dijo el Ministro al añadir que la ciudadanía decidió liberar las rutas para que ningún cruceño se vea perjudicado en su libre circulación.

La autoridad recordó la muerte de un hermano campesino en la ciudad de Potosí, quien no recibió atención médica a tiempo, debido a los bloqueos que se registraron en esa ciudad, el pasado martes.

También cuestionó que algunos grupos políticos pretendan echar la culpa al gobierno por los incidentes que ellos mismos generaron, al igual que las mentiras que fueron inventadas para causar temor en la población.

“Que no nos echen la culpa a nosotros, al igual que las mentiras inventadas”, reprochó el Ministro al mencionar que las acciones que dañen al ornato público o que destruyan las carreteras está debidamente sancionado por el Código Penal.

Para la autoridad, los cruceños tienen derecho a contar con vías en buen estado y expedidas durante todo el año, toda vez que cada ciudadano paga sus impuestos según las normas.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...