La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno inicia socialización de la Ley 1386 con sector del transporte en La Paz

Secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Transporte Primero de Mayo, Edson Valdez.

Compartir

CCB / Jueves 11 de Noviembre de 2021 - 11:35

Choferes y gobierno se reunieron este jueves en La Paz, para socializar y explicar la ley 1386. El sector de transporte anunció que si dicha ley los afecta, pedirán su abrogación o modificación para que la normativa no vaya en contra del sector, así lo informó el ejecutivo de la Federación Departamental de Transporte Primero de Mayo, Edson Valdez.

“Pedimos a las autoridades de Gobierno de una vez dar solución a este problema, porque de lo contrario si vemos que esta ley va en contra del transporte a partir de la próxima semana, vamos a tomar acciones de hecho, hoy día nos van a socializar la norma en función a eso vamos a tomar determinaciones el sector transporte”, sostuvo Valdez.

El dirigente señaló que durante esta jornada se reunirán en la ciudad de La Paz, todos los dirigentes del transporte público tanto de la urbe paceña como de la urbe alteña, para ser partícipes y en cumplimiento del cronograma de socialización que se determinó días atrás con el Ministro Edgar Montaño.

Señaló que si a partir de dicha socialización se logra identificar algún perjuicio para el sector del transporte, se pedirá su inmediata modificación o en su caso abrogación total; no obstante señaló que tras la socialización se convocará a un ampliado nacional para determinar asumir otras medidas de hecho.

Durante esta jornada los choferes y de La Paz y El Alto se reunieron con técnicos del Ministerio de Economía y del viceministerio de transporte para que se socialice y explique los alcances de la ley 1386 de Estrategia Nacional contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...