La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios privados anuncian grandes pérdidas por bloqueos y paros e instan al diálogo

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Ibo Blasicevic.

Compartir

CCB / Miércoles 10 de Noviembre de 2021 - 13:43

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Ibo Blasicevic, informó este miércoles que los paros y bloqueos que se viven en algunas regiones del país, generan grandes pérdidas para la industria nacional y para los productores bolivianos, por lo que llamó al diálogo y a deponer actitudes extremistas.

“Hay pérdidas por su puesto, la industria está preocupada por el clima de conflictividad, y más bien yo quiero aprovechar en llamar a las parte en conflicto a resolver los temas con el diálogo, yo creo que hay que instalar el diálogo en Bolivia, tenemos que encontrar canales de diálogo”, sostuvo Blasicevic a los periodistas.

El representante de los empresarios industriales señaló que diariamente se generan más de 16 millones de dólares en el sector industrial y con estos paros y bloqueos la pérdida estaría llegando alrededor de esa cantidad de dinero.

Por otra parte llamó a los sectores en conflicto a deponer sus actitudes de extremismo y sentarse a la mesa del diálogo para encontrar soluciones.

Detalló que lo importante es trabajar para la reactivación económica y ese tipo de acciones por parte de grupos radicales, solo hace  que se frene la recuperación económica del país en su conjunto.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...